Finanzas Caórdicas

Hace dos años me calificaron como adulta con déficit de atención, en el momento para mi fue muy revelador, quede absolutamente impactada cuando, vi como mi vida era descrita con tanta precisión en un artículo del Psicólogo Juan Sanguesa, experto en el tema del déficit atencional adulto.

Meses más adelante estaba en la piscina en un club de mi ciudad compartiendo con amigos, y cuando le mencioné sobre el diagnóstico de TDHA con todo el tono de primicia, uno de mis amigos, me responde con gran naturalidad “Dayana ¿hoy día, quien no padece de déficit de atención?” aunque evidentemente no se estaba refiriendo al diagnóstico médico, entendí que hablaba del estilo de vida moderno, en el que estamos a merced de tantos estímulos que pareciera que perdimos la capacidad de concentrarnos, y nos convertimos en monos saltando de rama en rama.

¿Te ha pasado que te sientes productiva en la medida que estas muy ocupada? ¿Tienes inquietud por saberlo todo, o al menos crees que si estas enterada de aquello que sucede en el mundo, eres más inteligentes o culta? Tienes una vida determinada por grandes responsabilidades, cargos, y/o listas de pendientes, y todo eso se traduce en un estilo de vida demandante y agotador.

En el tema que me atañe, que es el como ayudar a la mujer actual a ser fructífera mientras disfruta de mayor tiempo libre para ella y los suyos, y en el que por supuesto incluye el tema del dinero, esto del déficit de atención es un asunto que dificulta enormemente el logro de los objetivos planteados, sea que al igual que yo, hayas sido diagnosticada con déficit de atención o simplemente te hayas acostumbrado a estar distraída a causa del modernismo o el tipo de vida que llevas.

El estar ocupada, concentrada en muchas cosas, dispersa, dando vueltas en un mismo circulo sin saber priorizar o lo que es lo mismo ser incompetente para decir que no a todo lo que realmente no tenga que ver contigo, te aleja cada vez más tu(s) objetivo(s) financiero(s).  

Estar ocupada no necesariamente produce frutos.

Dayana Piña

Las finanzas caórdicas ha sido la manera en la que he fusionado mi tipo de vida, con todo y dificultades, y un tipo de vida estructurada que aunque para mi no ha sido fácil, he descubierto los múltiples beneficios de diseñar sistemas que me permitan tener mejor calidad de vida en vez de ir por ahí reaccionando a todo lo que sucede.

Yo no comulgo mucho con las recetas, ya que lo que funciona para mi, puede funcionar para ti, pero no como una receta que llevas a cabo al pie de la letra, sino como sugerencias que necesariamente debes integrar con tu esencia y/o preferencias.

El tema financiero ha tenido un auge importante, ya las personas están tomando consciencia de la importancia de hacerse responsables de su vida financiera, sin embargo la web esta llena de recetas generales como si cualquier persona aplicando esta receta puede obtener el resultado que obtuvo alguien más, y eso es falso, la vida no funciona así.

El ser humano está lleno de complejidades, por eso el éxito en cualquier área que venga enfrascado y etiquetado para seguir al pie de la letra, no es sostenible en el tiempo.

Dayana Piña

Si eres de las mías cosas como ahorrar, llevar un presupuesto, tener claro tus números, registrar tus gastos, mantenerte enfocada y fiel a tu meta hasta el final, terminar un libro, seguir con algo que comenzaste por períodos largos, hacer deportes, ser disciplinada, etc. Son asuntos titánicos porque por hábito o patología caímos en la trampa de estar distraídas reaccionando, mientras la vida va pasando sin más.

Pero no haremos drama porque una mujer que está construyendo un legado aprende del pasado, y con esos aprendizajes construye su futuro, una mujer actual no se queda pegada, así que veamos que tenemos aquí para ti, que por una razón u otra, te ha costado lograr tus objetivos porque te pierdes en el camino.

¿Cómo iniciar un camino caórdico?

Caórdico es una palabra que integra el orden y el caos, y desde mi mirada, es como la vida misma, ningún extremo es beneficioso, todo tiene su lugar, lo que intento entregar es la construcción de un camino propio, es necesario mirar los números, pero lo es también mirar la raíz de nuestras dificultades, esas que nos impiden tener una vida financiera en plenitud, mirar eso que nos impide detenernos a calcular, o lo que nos distrae a la hora de crecer, que es lo que nos detona y nos lleva a tomar la recompensa inmediata en detrimento de nuestro objetivo mayor, o eso que nos lleva a evadir el tema financiero. Sin la rigidez de la norma, ni la angustia que genera el caos, es un camino lleno de armonía, de lo que verdaderamente resuena para ti.

Un camino para enfocarnos en aquello que si queremos.

  • ¿Para donde quieres ir?

Ya no seguiremos viviendo como Alicia en el país de las maravillas, comenzaremos por detenernos en este instante y reflexionar, ¿Para donde queremos ir? Dibujar ese destino financiero al que queremos llegar. ¿Para que queremos dinero? ¿Cómo queremos generarlo? ¿Cuál sería una primera meta para plantearte?

  • Escuchando a Mozart en el camino.

Escuchar a Mozart ayuda a que nuestro cerebro se aquiete y en la medida que el cerebro esta calmado, la concentración es mayor, mejora nuestro humor, reducimos al mínimo el comportamiento impulsivo, lo que será de gran ayuda para nuestra vida financiera.

  • Eligiendo lo que nos proporcione paz.

Practicar activamente el auto-conocimiento, no ayudará a detectar cuando nuestro temperamento esta alterado y podemos estar siendo una piedra de tranca para nosotros mismos o para otros. En la medida que nos conozcamos, sabremos cuando estamos alimentando la agitación y podremos ser pro-activas actuando en consecuencia para evitarlo. En nuestro curso en línea Mejor Prevenidos que Defraudados puedes profundizar sobre como la agitación nos lleva a tomar decisiones financieras apresuradas que terminen perjudicándote.

  • Buscando ayuda de un profesional.

Generalmente sugiero buscar ayuda de alguien que haya recorrido el mismo camino que tu, por ese motivo, específicamente en el tema del déficit de atención, recomiendo Juan Sanguesa y los recursos que comparte, con Juan he aprendido mucho al respecto, y si tu tema no es el déficit de atención, pero si unas finanzas desordenadas, me ofrezco para acompañarte en tu recorrido.

  • Creando un método que te ayude a mantener la concentración.

No estoy hablando de crear hábitos rígidos, de hacer planes, y cosas como esas, estoy hablando de crear un método adaptado a ti, único, que refuerce lo importante y te permita jugar con el espacio de caos que tienes para convertirlo en tu propio orden, parecido a ti pero que te permita llegar a donde realmente deseas.

Recorrer un kilómetro inicia dando un paso a la vez

En este proceso que parece sencillo pero que para un emprendedor es frustrante, Dios me ha llevado y con su ayuda he ido probando mi propio método, el cual me ha permitido tener tranquilidad o volver a ella rápidamente, independientemente de cual sea mi posición financiera.

Por eso te invito a registrarte en nuestro entrenamiento en línea, Finanzas Caórdicas, que arranca este lunes primero (01) de julio y podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar, en él, juntas construiremos una forma a tu medida, y con un lineamiento para ayudarte a mantenerte concentrada hasta que finalice el entrenamiento.

Después de culminarlo, seguiremos en un circulo de apoyo durante el mes siguiente a su fecha de termino, en el que permanecerás si así lo deseas. Y lo mejor de todo es que si durante los primeros siete (7) días de haber comenzado el curso crees que no es para ti, te devolveremos tu dinero sin hacer ninguna pregunta, sin ningún tipo de resentimientos, ni de incomodidad, y seguirás siendo bienvenida y bien recibida cuando desees volver.

Mi intención es acompañarte a que te auto-descubras y a partir de allí diseñes tu propio método, coloco mi experiencia a tu servicio y hago el recorrido contigo, sin embargo cada ingrediente (cada paso), la velocidad y la determinación para llegar a la meta es tuya, prometo ser una buena compañera de camino, te advertiré sobre los atajos, y peligros a los cuales me enfrenté, sin embargo la libertad de escoger ineludiblemente será tuya, siempre, siempre, siempre.

Regístrate ahora mismo en el siguiente enlace cursos y talleres si tienes alguna duda o inquietud al respecto, escríbenos en el formulario de contacto al final a tu derecha en DayanaPina.com